13 de septiembre de 2009

Cuadro corto de Diego de Maquieira


[Me tomé la modestia del rodaje]


La caja negra de los Harrier dice que 
agarré el volante al toque porque
no me importaba el celo 
ni el valor de cambio de nuestra literatura reciente

No me detuvo el Derechos Reservados 
el No se pude fotocopiar este libro 
el Ninguna parte de este libro puede ser reproducida 
el Por ningún medio
me dio hasta risa pensarlo tan ingenuo 
Pedí prestado los Harrier 
pero Diego no se dio cuenta

Una vez lo llamé por teléfono 
para contarle lo que tenía pensado hacer
fue ahí cuando me dijo
que se estaba quedando ciego 
que venía saliendo de la clínica 
que publicara cualquiera de sus poemas si quería

Y como yo a Don Diego
le estoy creyendo todo en estos momentos
me compré uno de sus libros atroces
para hacerle algunos cambios, reemplazar
por ejemplo donde dice Maquieira
debe decir Beroiza
Y ya
.
[Me tomé la modestia del rodaje]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dicen que dicen