27 de abril de 2010

Poema del millón

.
Me he puesto un millón
de objetivos en la vida
algunos urgentes
otros a corto plazo:
la tesis de grado
comer bien
autosustentarme económicamente
postular a becas
y concursos literarios
terminar la maestría
comprar libros
ver cine
fumar marihuana
comprar carne

Me he puesto un millón
de fracasos en la vida
y todavía me levanto a las 5 p.m.
me despierto
fumo marihuana
me visto
y no es por la marihuana
que no asisto a la facu
no es por la marihuana
que no voy a fiestas
no es por la marihuana
que me paso el día entero frente a la compu

Me he puesto un millón
de gotas en los ojos
(nafasolina choridrato)
y no he logrado un caudal
lo suficiente mente poderoso;

desde mi barranco no he logrado tirarme
no he podido
erradicar el miedo terrible a la pobreza

Me he puesto un millón
de libros en la cabeza

tuve cien y tantos hace un tiempo
(cantidad nada desdeñable)
pero todos hicieron camino aparte
se alejaron se expandieron
y algo dejaron, por lo menos:

una agradable temperatura ambiente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dicen que dicen